Subscribe
Menu & Search
Amor y Luz En Una Instalación Juvenil, por Emelia Cuevas

Amor y Luz En Una Instalación Juvenil, por Emelia Cuevas

Emelia Cuevas

(714) 917-5364

EmeReiki.com

Hablo Espanol

Editor’s note: this article is available in English here: radiancemagazine.org/juvenile-facility-by-emelia-cuevas/

Tengo la suerte de tener un trabajo muy satisfactorio: trabajo con jóvenes encarcelados.

Es mi trabajo a través del programa ROP del condado enseñarles a crear currículums, completar solicitudes de empleo, prepararlos para entrevistas de trabajo, pero también cómo lidiar con el estrés y la ansiedad para que puedan tener éxito en el mundo más allá de la puerta de la libertad condicional.

Afortunadamente, tengo la capacidad de ver grandes promesas en cada uno de ellos.

Hay algunos días en que mis alumnos no son amables conmigo, pero no lo tomo como algo personal. Entiendo que tiene que ver con los miedos que enfrentan todos los días, como: ¿Me visitarán mis padres? ¿A dónde iré cuando mis padres ya no me quieran en casa? Tengo miedo de leer en voz alta en clase por debajo de mi nivel de lectura. El miedo a la adicción.

La semana pasada una señorita se enojo conmigo. Yo me dirigía a otra estudiante, diciéndole que no era responsable de su estado emocional, de su energía. La joven se levantó (violación de la libertad condicional), usó la palabras vete a la jodida y alzó la voz. Le hablé con voz uniforme y le dije que tenía derecho a estar en desacuerdo conmigo, pero que necesitaba que se sentara y fuera respetuosa. Ella no escuchaba, y otro maestro hizo la llamada de radio para removerla.

Esa tarde me preguntaron qué consecuencias quería que ella recibiera. Le dije: “Me la envían a clase mañana”. Al día siguiente entró avergonzada, se disculpó y dijo que había tenido una mala mañana. Le dije: “Lo sé, cariño, y hoy estableceremos la intención de tener un buen día”. Respiró profundo y se puso a trabajar. Cuando sonó la primera campana, ella me miró y dijo: “¿Tienes tus aceites esenciales contigo?” Sonreí y saqué Lavanda. Mientras hacía eso, la Supervisora ​​de la unidad entró y sacó su propia muñeca para una gota, diciendo: “Que hermosura, todos debemos estar tranquilos”. Todo está bien.

Quiero que me permitas enseñarte a amarte a ti mismo. Eres el amor de tu vida”

Cuando siento un cambio de energía que me dice que alguien se siente incómodo con nuestro tema, agrego un poco de humor o una referencia de Star Wars. Escucho sus risas, sus ojos se iluminan, y estoy seguro de que Amor Divino me está utilizando como instrumento para dar el mensaje correcto. Todas las mañanas meditó y le pregunto a mi Fuente: “¿Cómo puedo ser útil?” Luego envío amor desde mi corazón a todos en las instalaciones juveniles. Traigo la Luz del Creador a mi salón de clases.

Siempre empiezo con la lección de gratitud, que a pesar del hecho de que tienen un compromiso de 90 días hasta tres años, pueden estar agradecidos por tanto. Aplaudo, levantó los brazos en el aire y digo: “¡Gracias, Universo, porque me desperté esta mañana! Estoy en un lugar seguro. Tengo ojos para ver, oídos para escuchar, tres comidas al día y a alguien le importa que obtenga mi diploma de escuela secundaria … ” y mucho más.

Luego digo amablemente: “Quiero que me permitan que les enseñe a amarse a si mismos. Son el amor de sus vidas”. Les ayudó a liberar la vergüenza de su etiqueta de libertad condicional y empezar a ver que todos somos iguales; seres humanos que queremos amar y ser amados. Que queremos un lugar seguro para llamar hogar, un buen trabajo y disfrutar la vida. Eso es todo lo que todos quieren.

Emelia Cuevas es una Sanadora de Energía entrenada en Sanación de Energía Cuántica, Karuna Reiki y otras modalidades que usa con los Aceites Esenciales doTERRA para despertar tu Ser y ver tu luz. Citas: (714) 917-5364 o EmeReiki.com Hablo Español.

1 Comment
Leave a Comment

  1. […] Nota del Editor: este artículo está disponible en español aquí: radiancemagazine.org/amor-luz-instalacion-juvenil-emelia-cuevas […]