Subscribe
Menu & Search
¿Cuál es Mi Misión? Por Matías De Stefano

¿Cuál es Mi Misión? Por Matías De Stefano

Matias De Stefano’s show “Initiation” is currently showing on Gaia.com/Radiance

Editor’s Note: this article can be read in English here: radiancemagazine.org/my-mission-matias-de-stefano/

La pregunta de hoy en boca de todos, desde niños hasta adultos mayores, es “¿Cuál es mi misión?”

Ha sido un dilema para la humanidad desde su inicio.

¿Cuál es el propósito de mi vida? ¿Qué papel cumplo en toda la humanidad? ¿Qué importancia tengo en este universo, aunque soy tan pequeño?

Todos tenemos un propósito … cada semilla, ave, animal, cada humano, cada célula y estrella tienen un propósito para el cual existen. La existencia misma es un propósito: el movimiento. Y nunca debemos parar. Nuestra naturaleza necesita esto, porque incluso nuestros sueños nos impulsan cuando nos quedamos quietos.

La existencia misma es un propósito: el movimiento. Y nunca debemos parar. Nuestra naturaleza necesita esto, porque incluso nuestros sueños nos impulsan cuando nos quedamos quietos.

Sin embargo, la misión no es un trabajo a cumplir que requiere un gran esfuerzo. Dado que la sociedad capitalista o comunista lucha por comprender cómo alguien puede sobrevivir sin mucho esfuerzo y sudor, criticará o castigará a aquellos que están felices usando sus habilidades para cumplir su misión de vida. En el fondo sabemos que el sudor y el esfuerzo vinieron en el aprendizaje de las herramientas y habilidades, pero nuestro propósito en la vida no requerirá sudor, solo la alegría de hacerlo.

¿Cuáles son esas herramientas? Hay dos tipos: los positivos y los negativos. Ambos nos ayudarán.

Los positivos son para lo que somos buenos: nuestros pasatiempos, nuestra predisposición genética, nuestras ideas, tan locas como son, nos guiarán hacia nuestro propósito individual. Tenemos que escuchar nuestros dones; son el camino hacia nuestra autorrealización. Los aspectos positivos lo colocan a uno en un nivel flexible de evolución, en el que es consciente de que todo lo que sucede lo está preparando para esa función que ha venido a realizar. Estás atento y dispuesto a estas situaciones.

Los negativos son nuestro karma, las cosas que enfrentamos que no nos gustan, como cuando nos encontramos trabajando sin un propósito, o en entornos con personas que nos devaluan o nos desprecian, o si sufrimos una vida llena de constantes pérdidas o separaciones.

Todos estos aspectos negativos a corto plazo son positivos a largo plazo. Es lo que llamamos preparación. Estar en situaciones feas nos hace aptos para enfrentar las adversidades de nuestra misión. Del mismo modo, la mariposa no volaría si no hubiera desarrollado la fuerza al salir primero del capullo. Entonces … ¿cómo cumplo mi misión? En realidad, la misión se cumple muy fácilmente: viviendo.

Nuestra mayor ventaja, a diferencia de ayer, es que sabemos que hay una misión que hemos acordado cumplir. La mayoría de las personas no sabían esto antes, y si completaron su misión, lo hicieron inconscientemente. Ahora somos conscientes de la misión, y conscientes de que hay una misión.

No importa cuál sea nuestra misión, lo importante es estar atento a las señales que nos llevan a la finalización. Piense muy bien lo siguiente … hay muchos que se están conectando a la Fuente o que ya están conectados entre los 5 años y los 20 años, que ya saben cuál es su misión. Lo que no saben es que comenzará a materializarse junto a usted cuando tenga 45 o 60 años. Mientras tanto, se sienten frustrados con la vida misma y entran en ira o melancolía porque no tienen todo el apoyo y el conocimiento de este proceso que usted tiene.

Entonces diles esto: no vivimos para cumplir nuestra misión … nuestra misión es vivir. Disfruta cada momento de la vida, siendo consciente de que el movimiento en nuestras vidas es un componente crucial. No te detengas a observar y buscar el propósito de tu vida; solo vive, mantente atento, y el propósito estará allí.

Sigue insistiendo:

“… no vivimos para nuestra misión, nuestra misión es vivir …… no busques el propósito de tu vida, encuéntralo en vivir … ”

El programa “Iniciación” de Matias De Stefano se muestra actualmente en Gaia.com/Radiance

1 Comment
Leave a Comment

  1. […] Nota del Editor: este artículo se puede leer en inglés aquí: radiancemagazine.org/mi-mision-matias-de-stefano/ […]