Subscribe
Menu & Search
Necesitamos más que clichés para navegar por el bienestar, por Michel Pascal

Necesitamos más que clichés para navegar por el bienestar, por Michel Pascal

Obtenga más información en michelpascal.tv

Editor’s Note: this article can be read in English at radiancemagazine.org/navigate-wellness-michel-pascal/

    Cuando más de 50 millones de personas pierden sus trabajos, no pueden pagar el alquiler ni las tarjetas de crédito, ¿cómo podemos decir: “Amigo mío, necesitas respirar profundamente todos los días durante unos minutos … para despertar tu iluminación?” ”

    Porque cuando perdemos nuestro trabajo, y estamos tan preocupados, cansados, incapaces de concentrarnos: ¿cómo es posible hacer un esfuerzo extra? Cuando la consecuencia de este virus es que podemos quedarnos sin hogar pronto, ¿cómo podemos decir: ‘Tienes el poder de Dios dentro de ti, eres amado, debes desarrollar gratitud, resiliencia, debes estar presente, etc… ”

Necesitamos conservar el precioso néctar de nuestros antiguos maestros, pero totalmente readaptado a nuestro mundo. Esto es lo que hemos desarrollado durante los últimos 5 años

    Se acabó el tiempo de dar consejos de bienestar, consejos, ejercicios. ¿Qué podemos hacer ahora? ¿Cómo podemos calmar nuestra mente? ¿Cómo podemos sentirnos mejor de inmediato, sin esfuerzo?

    No necesitamos más gurús, más consejos, más expertos en bienestar, narración de historias, bla bla espiritual. No necesitamos más síndrome de Jesús, de Buda, etc …

    No necesitamos más.

    Necesitamos menos.

    Necesitamos silencio.

    Necesitamos calma.

    Necesitamos convertirnos en el gurú de nuestra propia vida.

    Necesitamos ir a nuestro desierto interior, especialmente en nuestro mundo caótico.

    La espiritualidad debe recrearse de manera eficiente, sin esfuerzo, sin concentración, sin ejercicios de respiración. Especialmente cuando estamos bajo una gran presión diaria, ¿cómo podemos esforzarnos más?

    Todos juntos, debemos desarrollar una nueva forma espiritual. No podemos copiar y pegar un mapa antiguo en nuestro nuevo mundo, tan difícil. Necesitamos conservar el precioso néctar de nuestros antiguos maestros, pero totalmente readaptado a nuestro mundo.

    Esto es lo que hemos desarrollado durante los últimos 5 años para los presos de Los Ángeles en Amity Foundation, con una respuesta 100% positiva. Hemos descubierto que las situaciones extremas exigen la construcción de monasterios interiores más fuertes, o Refugio, como decimos en el budismo.

    Ahora tenemos una recesión y depresión severas, y las llamadas a las líneas directas de suicidio han aumentado un 300%. Más que nunca necesitamos las herramientas para desarrollar nuestra vida interior, espacio espiritual interior, felicidad divina, felicidad invencible. Cuando construimos nuestro propio monasterio, nuestro propio jardín interior, abrimos nuestro corazón y nuestras mismas células a la energía divina, a una cualidad de paz que no es solo humana sino divina.

    Cuando sentimos esta unión entre lo Divino y lo Humano, entramos en una paz invencible, una calma, porque vemos más allá de las olas, más allá del tsunami de la recesión, la depresión.

    Es una espiritualidad que es concreta.

    Nos prepara para cuando las cosas empeoren.

    Está lejos de los clichés del bienestar. Es real y lo es ahora.

    Únase a nuestra clase en línea este viernes, únase a nuestra comunidad espiritual excepcional. Te apoyará e inmediatamente sentirás una alegría increíble, una energía calmante.

Viernes 11 a. M. PDT, 2 p. M. EST con nuestro nuevo enfoque probado de meditación en el estrés diario.

Donación voluntaria

Regístrese en meditaciónteachertraining@gmail.com

También puede formarse como profesor en nuestro programa, 20 sesiones privadas online.

Información sobre michelpascal.tv

1 Comment
Leave a Comment

  1. […] Nota del editor: este artículo está disponible en español en radiancemagazine.org/por-el-bienestar-michel-pascal/ […]