Subscribe
Menu & Search
Traumas Liberados a Través de Psicodélicos

Traumas Liberados a Través de Psicodélicos

Sel Sarkin

Para más información, visite facebook.com/sel/sarkin

Nuestra segunda entrevista con el curador holístico y el experto en psicodélicos Sel Sarkin.  ~ Radiance

Editor’s Note: This article can be read in English at radiancemagazine.org/traumas-released-psychedelics/

RADIANCE: tienes un tipo de grupo de apoyo para personas que desean hablar sobre psicodélicos como parte de PsychedeLiA.

Sí, PsychedeLiA Los Angeles es la comunidad. Queremos discutir prácticas seguras para las personas que se embarcan en medicamentos psicodélicos por primera vez y cómo hacerlo. Y luego, lo que es más importante, PsychedeLiA Los Angeles tiene mucho que ver con asegurarse de que las personas que han tomado el medicamento tengan el apoyo y las herramientas necesarias para ayudarlos a integrar lo que experimentan.

Es solo un grupo de apoyo, donde proporciona información y educación?

Correcto. Muchas sustancias son ilegales en la mayor parte de los EE. UU. Una de sus reglas principales es no vender ni solicitar ninguno de los medicamentos psicodélicos. Por ejemplo, a alguien se le ha ofrecido una ceremonia en Costa Rica. ¿Han hecho su tarea? ¿Saben quiénes son los facilitadores? ¿Por qué eligen esa medicina en particular? ¿Cuántas ceremonias van a hacer? Y luego una gran pregunta es, ¿por qué lo están haciendo en primer lugar?

Mucha gente escucha que puedes experimentar todo tipo de experiencias alucinantes y de expansión del alma, que pueden divertirse haciéndolo recreativamente o que pueden hacerlo ceremonialmente para un propósito mayor. ¿Cuales son los beneficios?

Bueno, es interesante que usemos la palabra de forma recreativa. Es lo mismo que si tomas un medicamento y dices que hay efectos secundarios. En realidad, no existe un efecto secundario. Es un efecto, un efecto directo. Sin embargo, estos medicamentos son muy profundos en la forma en que funcionan. Particularmente, por ejemplo, en la reestructuración de gran parte de la química del cerebro.

En el buen sentido.

Y ese es el énfasis: en el buen sentido. Mucha gente dirá que antes de tomar la medicina (vegetal), tenía mucha depresión. Antes de tomar la medicina, estaba realmente ansioso. Tenía mucho miedo Tuve problemas para levantarme de la cama por la mañana. No estaba motivado. Una larga e interminable lista de hábitos autodestructivos. Justo después de haber tomado un psicodélico, algo ha cambiado. Ya no se sienten tan deprimidos. Tal vez se hayan liberado algunos de los traumas que llevaban, particularmente los temores que llevamos, que nos mantienen en estas pequeñas cajas. Y hacer una buena elección saludable cuando estás en una pequeña caja es difícil. Porque estás tan consumido por esta cosa llamada miedo.

Y luego comenzamos a ver que esta cosa del miedo no es real porque ya no me siento separado. La medicina vegetal te permite hacer eso. Esta es la razón por la que estamos teniendo un renacimiento psicodélico. Uno o dos viajes de hongos tienen un enorme cambio en cómo se siente alguien con TEPT, mientras que ningún producto farmacéutico se estaba acercando.

Es asombroso.

Ves cambios radicales, y las personas suicidas, creo que en los Estados Unidos, son 22 suicidios por día, veteranos. Los veteranos que tienen acceso a la psilocibina, la terapia con MDMA y la terapia con ketamina están teniendo efectos realmente profundos sobre el trastorno de estrés postraumático y la depresión, especialmente en la depresión clínica y mayor.

¿Y mantienes estas discusiones en tu sala de estar cada segundo martes del mes?

Sí, lo que incluye a los novatos que nunca han hecho un psicodélico que sienten curiosidad porque vieron a su amigo tener una experiencia increíble, pero no saben cómo hacer una investigación. Puede comenzar aquí.

Para obtener más información sobre Sel, visite facebook.com/sel.sarkin.

1 Comment
Leave a Comment

  1. […] Nota del editor: este artículo se puede leer en inglés en radiancemagazine.org/traumas-liberados-psicodelicos/ […]